Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Vázquez, "muy escéptico" con la comisión de investigación sobre la fusión de las cajas gallegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 12:46 h (CET)
- "Recuerdo cuando Feijóo decía que Galicia tendría la quinta caja de España y beneficios desde el segundo año", afirma el dirigente socialista

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, se mostró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' "muy escéptico" con la comisión parlamentaria que ha empezado a investigar la fusión llevada a cabo en las antiguas cajas gallegas.

Según Vázquez, la comisión "está controlada por el PP", que no ha levantado el secreto de parte de la información relativa al proceso, "como la auditoría" sobre el mismo "que costó más de un millón de euros".

"Antes teníamos dos cajas y ahora no tenemos ninguna", manifestó Vázquez durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum.

"Recuerdo cuando Feijóo decía que tendríamos la quinta caja más potente de España y beneficios desde el segundo año", añadió. "Lo que tenemos es una gran estafa en la que miles de ciudadanos quedaron atrapados con sus ahorros bloqueados".

Además de "80.000 ciudadanos atrapados en preferentes y deuda subordinada", Vázquez sostiene que el resultado del proceso de fusión planteado por la Xunta se resume en "cierre de cientos de oficinas, despido de miles de trabajadores, la firma de un memorándum por parte del Gobierno de España que impide pagar a los estafados, jubilaciones millonarias para altos cargos, y lo más importante: a pesar del uso de 10.000 millones de euros de dinero público, no hay crédito ni para las familias ni para las pymes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris