Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El secretario general de CEOE cobra unos 250.000 euros, más del triple que el presidente del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 12:47 h (CET)
- Por el contrario, el presidente de la patronal renunció a su remuneración

SANTANDER, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CEOE, José María Lacasa, tiene asignado un salario en la patronal en el entorno de los 250.000 euros anuales, lo que supone más del triple que el percibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (78.185 euros).

Así lo anunció el presidente de la patronal, Juan Rosell, en su participación en el curso 'Competitividad y Marca España' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Rosell, que explicó que él no percibe ninguna remuneración como presidente de la patronal, apuntó que el salario más elevado en CEOE es el del secretario general, que ronda los 250.000 euros.

El presidente de CEOE añadió que él ha renunciado por decisión personal a su salario, pero añadió que eso no quiere decir que el que le sustituya en el futuro "no cobre, porque sería lo lógico, percibir una remuneración por hacer un trabajo".

En cuanto a la ley de transparencia, aseguró que la patronal "por supuesto" que la cumplirá y añadió que cuantas más instituciones lo hagan "mejor".

En este sentido, explicó que la patronal publica sus cuentas auditadas y explica la gestión tanto del dinero público como del privado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris