Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La policía encuentra munición y armamento a los ocho presuntos islamistas detenidos en Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 11:51 h (CET)
- Los ochos arrestados serán puesto a disposición de la Audiencia Nacional el lunes



MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los ocho presuntos integrantes de una red vinculada a la organización terrorista Al Qaeda que han sido detenidos esta pasada madrugada en Ceuta escondían en uno de sus domicilios un revolver, una escopeta recortada así como munición, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.



Los ocho supuestos terroristas islamistas serán trasladados a la Audiencia Nacional el próximo lunes para que sean interrogados por el juez Ismael Moreno, quien ha coordinado la operación. Moreno deberá decidir tras los interrogatorios si ordena el ingreso en prisión o deja en libertad a los arrestados.

El Ministerio del Interior asegura que los arrestados eran los responsables del envío de 'yihadistas' a los grupos afiliados a Al Qaeda en Siria. El departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz dice tener constancia de que decenas de personas, alguna de ellas menor de edad, han partido tanto desde Ceuta como desde territorio marroquí bajo la cobertura de esta red terrorista.

Algunos de estos ‘yihadistas’ habrían protagonizado atentados suicidas en Siria, mientras que otros se habrían incorporado a campos de entrenamiento como paso previo a la acción armada.

Los Servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil, responsables de la operación, sostienen que varias remesas de 'yihadistas' estarían esperando hacer el viaje desde España hasta Siria.

Según Interior, la red desarticulada, asentada en Ceuta y Fnideq (Castillejos-Marruecos), realizaba labores de captación, adoctrinamiento, facilitación y financiación de los viajes, en contacto externo con otros terroristas y siguiendo las directrices de la organización terrorista Al Qaeda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris