Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UDP ve "injustas" y "perjudiciales" las medidas sobre las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 11:02 h (CET)
- Pide la creación de otro grupo de expertos, porque considera que la composición del actual está "sesgada"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) calificó este viernes de "injustas" y "perjudiciales" para las personas mayores las medidas planteadas por un grupo de expertos para garantizar la viabilidad de las pensiones en España.

"Hemos llegado al convencimiento de que las fórmulas que componen el factor de sostenibilidad defendido por dichos expertos son injustas y altamente perjudiciales para los pensionistas, tanto actuales como futuros", afirmó UDP en su XLIV Asamblea General.

Además, la entidad denunció el hecho de que no se haya consultado con ella a la hora de debatir un asunto como éste, que afecta directamente al colectivo al que UDP representa.

Por esto y por considerar que la composición de dicha comisión de expertos "está sesgada por intereses ajenos a los de la ciudadanía", UDP propugna la constitución de otra comisión independiente en la que tengan cabida todos los colectivos implicados.

Y es que, finaliza la entidad, las conclusiones de la comisión actual "ponen en riesgo el sistema público de pensiones", lo que, "sin lugar a dudas, lesionará gravemente a las nuevas generaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris