Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente de la Conferencia Episcopal califica de "normales y fluidas" las relaciones con el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, dijo hoy en el Fórum Europa que las relaciones con el Gobierno que preside Mariano Rajoy son "normales y fluidas".

Rouco bromeó sobre el hecho de que las relaciones entre ambos tengan que ser buenas sólo por el hecho de que los dos sean gallegos. "Las relaciones de gallegos entre sí son como las de los demás ciudadanos entre sí", apostilló Rouco en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum.

El presidente de los obispos agregó que las relaciones de la Conferencia Episcopal con el Ejecutivo "se mueven en el campo más bien de los contactos con los ministerios competentes, que tienen que ver con las relaciones entre Iglesia y el Estado y, en momentos muy excepcionales, también podemos coger el teléfono y hablar con el señor presidente".

RELIGIÓN Y ABORTO

Recordó, sin embargo, que hay algunas cuestiones pendientes con el actual Gobierno, "como el derecho a la libertad en relación con la asignatura de Religión", y pidió más celeridad en la revisión de la actual ley del aborto, porque, en su opinión, "el derecho a la vida puede ser mejor tratado y contemplado" en la revisión legislativa que prepara el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Sobre la posibilidad de que ante la grave crisis financiera el Gobierno obligue a la Iglesia a pagar los impuestos de los que está eximida, el cardenal arzobispo de Madrid señaló que si se da esa circunstancia, "el esfuerzo de la iglesia no se verá condicionado por nuevas obligaciones fiscales".

En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum no había ningún ministro, tan sólo estaba la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, así como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el empresario Arturo Fernández.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris