Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas del pequeño comercio cayeron un 9% estas Navidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 13:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La campaña de Navidad y de Reyes cerró este año con un descenso en las ventas de los pequeños comercios y de los establecimientos familiares del 9% en comparación con el ejercicio anterior, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).



Sin embargo, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, subraya que esta caída en las ventas podría recuperarse en parte con el periodo de rebajas que comienza este viernes y que cada año supone cerca del 20% de la facturación total de estos comercios.

Las menores ventas en Navidad y Reyes han supuesto un incremento del "stock" de productos por lo que "éstas rebajas van a ser más agresivas que ningún año, con descuentos que llegarán hasta el 70%", dijo Amor.

Asimismo, admitió que el descenso del 9% en las ventas ha sido "más moderado de los esperado" y recalcó que en algunas comunidades como Cataluña, País Vasco, Navarra o Madrid, la facturación ha superado la del año anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris