Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Constituida la Comisión de estudio sobre la Reforma Electoral de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 11:35 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría, presidio hoy el acto de creación de una Comisión de estudio sobre la Reforma Electoral de la Comunidad de Madrid, compuesta de 14 miembros: seis del PP, cuatro del PSM, dos de UPyD y dos de IU.

La presidenta es la popular Rosa Posada, la socialista Teresa González es la vicepresidenta y Alfonso Serrano, del PP, el secretario.

Después de la constitución, los representantes de cada partido expusieron sus pareceres sobre esta constitución.

El portavoz del PP dijo que está “satisfecho” de que su propuesta salga adelante, porque es necesario “un cambio en las reglas del juego electoral”.

Mostró el interés del PP de “hacerlo todo de manera consensuada con el objetivo de acercar posturas para mejorar sistema electoral y para que los diputados estén más cerca de los ciudadanos”.

Explicó que pretenden traer a esta comisión a expertos en la materia y a responsables políticos con experiencia.

El diputado de UPyD Ramón Marcos dijo que sus objetivos son “conseguir que se modifiquen las instituciones electorales para dar más poder a los ciudadanos pudiendo elegir mejor a sus políticos”.

La socialista Maru Menéndez dijo que “pretendemos poner en común la metodología y el método de trabajo de esta comisión y venimos a contribuir, aunque consideramos que se hace porque –al PP-no le salen las cuentas y quiere modificar la Ley Electoral”.

La diputada de IU Eulalia Vaquero dijo que participará en la citada comisión aunque la coalición votó en contra de su constitución.

“Hay unos problemas sociales y de empleo que en la Comunidad de Madrid, desgraciadamente, van creciendo y son los temas que creemos que realmente se deben tratar en la Asamblea”, señaló Vaquero, quien afirmó que “para huir de ese debate político sueltan una liebre que sirve para distraer la atención de los grandes problemas de la Comunidad”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris