Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Pachi Vázquez: "Es milagroso que no haya más gente indignada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 11:28 h (CET)
- "Galicia está en una situación de emergencia", asegura el dirigente socialista

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que "Galicia está en una situación de emergencia", con "uno de cada dos jóvenes en paro", cuyo horizonte pasa por "hacer la maleta" en una comunidad con "más pensionistas y desempleados que trabajadores". "Es milagroso que no haya más gente indignada", opinó.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, el dirigente socialista se refirió al Gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo (PP) como el de "los cinco años de récords negativos en paro, en destrucción de derechos sociales, en caída del sistema financiero y de sectores estratégicos como las energías renovables, Gamesa, T-Solar, Caramelo, la Fábrica de Armas, Privilege o Pescanova".

Por lo que se refiere a Pescanova, reconoció además sentirse "muy preocupado". También acusó al presidente de la Xunta de seguir "riéndose" del sector naval y le exigió que "enseñe de una vez por todas los contratos con Pemex".

"¿Hasta dónde va a aguantar este país?", se preguntó. Como respuesta, el propio Vázquez señaló: "Tenemos que acabar con la fórmula del déficit que lo cura todo".

A su juicio, la alternativa pasa por alumbrar políticas públicas, como la creación de un ICO gallego, que "reactiven la economía, promuevan el consumo y hagan llegar el crédito a las familias, las empresas y los emprendedores".

"BOMBA DEMOGRÁFICA"

Por otro lado, el líder socialista comentó que la "emigración" de los jóvenes y el "envejecimiento de la población" constituyen una "bomba demográfica".

Pachi Vázquez acusó a Núñez Feijóo de adelgazar la Administración Pública a costa de "8.000 funcionarios públicos sólo el año pasado". "La Xunta redujo médicos, profesores y trabajadores sociales, mientras siguen abiertos nidos de nepotismo en las Diputaciones y más de 200 organismos autónomos o chiringuitos", afirmó.

Vázquez fue presentado por el eurodiputado y ex secretario general del PSdeG-PSOE, Antolín Sánchez Precedo, que subrayó el "gran desapego de la política" que existe en la sociedad actual, justo "cuando la política es más necesaria". Presedo abogó por llevar a cabo una "nueva transición económica y social con Europa como parte de la solución".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris