Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Una plataforma de víctimas pide donativos porque ETA va a atentar “pronto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT) ha iniciado una campaña en búsqueda de donativos para responder en la calle a eventual una vuelta de ETA a las armas, algo que este colectivo asegura que sucederá “pronto”.

VCT está realizando esta solicitud de ayuda a través de una carta que está remitiendo el líder de esta plataforma, Francisco José Alcaraz, que fue presidente de la AVT.

En esta misiva, recogida por Servimedia, Alcaraz dice que está “muy preocupado” y que lleva “varias semanas inquieto y apesadumbrado”, puesto que “es muy probable que ETA vuelva a atentar pronto”. Aseguras que ante esta situación “tenemos que ser fuertes y no bajar la guardia”.

Asegura que en su momento advirtió de “que ETA volvería a las instituciones con una nueva marca blanca e intensificaría su campaña para exigir acercamientos y excarcelaciones de los presos etarras”.

Además, sostiene que “el Gobierno sigue cediendo terreno ante las exigencias de la banda terrorista”, ya que “permiten que estén presentes en las instituciones, que gobiernen ayuntamientos y que exijan la excarcelación de presos, ultrajando así la dignidad y memoria de las víctimas del terrorismo”.

Ante esta situación, el líder de VCT pide “un donativo de 5 euros” para “impulsar actividades que promuevan la lucha contra el terrorismo desde la sociedad civil; conferencias de especialistas en terrorismo; y concentraciones de protesta”.

Alcaraz también quiere impulsar “mesas redondas sobre testimonios y vivencias ante atentados de ETA”. Concluye que se trata de promover “actividades y eventos que mantengan viva la memoria, la conciencia de la sociedad y la necesidad de solidarizarnos con quienes han sufrido el horror y la barbarie”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris