Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Antoni Pont (Grupo Borges) considera un error que los empresarios se metan en política

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 11:07 h (CET)
BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de honor del Grupo Borges, Antoni Pont, considera un error que el empresario tome una posición política y aconseja "adaptarse a las circunstancias políticas a pesar de las propias convicciones personales“. Pont respondió así en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' a la pregunta de qué opinaba sobre el proceso soberanista catalán y si cree que podría ser beneficioso o perjudicar a su empresa.

“El empresario tiene sus propias convicciones personales, pero en el momento en que se convierte en empresario tiene que buscar lo mejor para la empresa y centrarse en su estrategia empresarial”, manifestó en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y en el que estaba presente el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellá.

Además, Pont considera que “un empresario que toma una decisión política arriesga la empresa”, porque “las situaciones políticas son cambiantes: hoy hay unas encuestas que dicen una cosa, el otro día hubo unas elecciones que decían otra cosa y hay unas perspectivas, que pueden ser la tercera“.

El presidente de honor del Grupo Borges insistió en que la misión del empresario es “tener las ideas claras de lo que es su negocio, de lo que pretende, cuáles son las actividades a desarrollar, concentrarse en éstas, intentar que le salgan lo mejor posible, crear puestos de trabajo y crear valor añadido. Y no es una misión fácil”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris