Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Asgeco exige a los bancos que supriman las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 11:04 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación General de Consumidores (Asgeco) exigió este viernes a los bancos que cumplan la sentencia del Tribunal Supremo sobre cláusulas suelo y las “supriman por propia iniciativa sin coste para los clientes".

En un comunicado, la asociación denunció las “malas prácticas de algunos bancos que ponen trabas para anular las cláusulas suelo”.

También recomendó que en el caso de que el banco “no atienda a la sentencia” y siga cobrando el interés marcado en la cláusula suelo, los usuarios “soliciten un juicio declarativo”.

Por otra parte, Asgeco informó de que ha recibido consultas de usuarios en las que los bancos proponen a los afectados suprimir las cláusulas suelo “a cambio de una modificación de las condiciones del crédito en detrimento del cliente” y que los usuarios “pueden rechazar por considerarse una modificación unilateral de las mismas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris