Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El presidente de honor del Grupo Borges aconseja dejar atrás el pesimismo de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 10:40 h (CET)
BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de honor del Grupo Borges, Antoni Pont i Amenós, miembro de la segunda generación de Borges, animó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' a los emprendedores y al empresariado en general a dejar atrás el pesimismo de la crisis y aprovechar el momento actual para reaccionar, fortalecerse y hacer salir la creatividad. “Estamos en un país con problemas, pero toda crisis tiene la semilla de un éxito”, indicó.

Durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pont aseguró que una de las claves del éxito de su empresa es la diversificación, la integración y la internacionalización de su producto, que el Grupo Borges vende en un 75% en el mercado internacional.

Antoni Pont desgranó los principales datos de compañía, que factura aproximadamente 600 millones de euros, emplea a 900 personas y vende a más de 100 países en cinco continentes.

Pont aseguró que Borges tiene la espina clavada de haber llegado tarde a China, pero, añadió, “ya estamos trabajando para introducirnos en la India y, en este sentido, tenemos más de 50 personas trabajando ahí para estudiar e introducirse al mercado“.

REFERENTES EN SU VIDA EMPRESARIAL

Durante la conferencia citó varios referentes en su carrera empresarial, como por ejemplo el chef Ferran Adrià. De él aprendió que “si uno no se transforma, está muerto, y que no se debe buscar el éxito, sino la felicidad en la carrera empresarial“.

También considera un referente en su camino vital al cardiólogo Valentí Fuster, que le recordó que “se debe tener tiempo para reflexionar, talento y saber transmitir conocimiento y positivismo“.

Actualmente el Grupo Borges es líder en exportación de aceite de oliva envasado en marca, líder en vinagres y módena en España, uno de los principales operadores de almendras y nueces del mundo y el mayor exportador de almendras en España.

Borges también es líder en la exportación de aceitunas a Rusia, número dos en Francia y mayor comerciante de palomitas en España y de aceite de oliva en la costa oeste de los Estados Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris