Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Dependencia. La Comunidad de Madrid destinará 54 millones en 2011 para que los ayuntamientos atiendan a sus dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 13:13 h (CET)
- La región lidera los índices de cobertura en el servicio de teleasistencia con 125.000 beneficiarios

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará en 2011 un total de 54,8 millones de euros para la financiación de los servicios de atención social primaria, de promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia, así como de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

La financiación de estos servicios se llevará a cabo en virtud de los convenios de colaboración entre la Consejería de Familia y Asuntos Sociales con los consistorios y mancomunidades del área metropolitana y rural, así como con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

A través de dichos convenios, se costeará el personal de servicios sociales que los ayuntamientos necesitan para la puesta en marcha de programas y proyectos destinados a personas en situación de dependencia, de apoyo a la familia así como actuaciones de prevención de situaciones de exclusión social.

Según explicó hoy el director general de Coordinación a la Dependencia, Miguel Ángel García Martín, la cuantía que la Comunidad de Madrid destinará en 2011 a la financiación de los servicios sociales “ponen de manifiesto el firme compromiso de este Gobierno regional con estos ciudadanos, no sólo para atenderles, sino para asegurarles la máxima calidad asistencial y la concesión del recurso que mejor se adapte a sus circunstancias”.

El servicio de teleasistencia se basa en un dispositivo que posibilita el contacto verbal durante las 24 horas del día y todos los días del año entre el usuario y un centro de atención especializada, tan sólo pulsando el botón de un medallón o pulsera.

En la región existen 125.000 beneficiarios de teleasistencia, lo que supone que Madrid se sitúa a la cabeza en índice de cobertura de este servicio en toda España, con casi un 12%, triplicando la media nacional según el Informe del Imserso sobre las Personas Mayores en España.

Por último, el director recordó que en total, la Comunidad de Madrid destinará 913 millones de euros en 2011 para el fomento de autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia, “lo que permitirá que la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra comunidad siga siendo una realidad”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris