Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) Leguina apoya el pacto de Rubalcaba con Rajoy y cree que “ha sido un cambio a mejor por parte del PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 09:43 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina le parece bien el acuerdo al que han llegado el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y considera que “ha sido un cambio a mejor por parte del PSOE”.

En referencia a Rubalcaba, Leguina indicó que “no puedes salir del gobierno el lunes, y el martes estar subido a todas las manifestaciones que hay contra el nuevo gobierno, porque dirán que al nuevo gobierno no le ha dado tiempo de hacer nada y ustedes han estado siete u ocho años”.

“Eso pasó, y menos ir detrás de Ada Colau (representante de la plataforma contra los desahucios) han hecho de todo, y todo este tipo de cosas me ponen nervioso, porque pienso que la gente no es tonta, tiene memoria y sabe que has sido ministro antes”, afirmó el expresidente madrileño en declaraciones a Servimedia.

A su juicio, al PSOE “le hubiese venido mejor un poco de silencio durante un año y salir como ha salido ahora Rubalcaba, diciendo: 'si hay que echar una mano, se echa'”.

“Eso le hubiera venido mejor al PSOE, que ha perdido credibilidad desde que perdió las elecciones”, señaló Leguina, quien añadió que “después de la desaparición de (José Luis Rodríguez) Zapatero podían haber hecho las cosas más despacio”.

CONGRESO LAMENTABLE

A su juicio, el PSOE “se empeñó en hacer el congreso a todo correr, para que no surgiera nada nuevo, para quedarse los mismos en el mismo machito”. Para Leguina, fue “un congreso lamentable, con Carme Chacón aspirando a la Secretaría General, cosa que no entiendo”.

Con vistas al futuro, consideró que Rubalcaba “debería asumir la Secretaría General con seriedad y no pensar en si será o no candidato” en los próximos comicios.

“Para empezar, tenemos un problema gravísimo en Cataluña, que tiene que resolverse, y un problema serio de banquillo, de selección de personal, que también tiene que resolverlo Rubalcaba”, señaló.

Asimismo, dijo que Rubalcaba tiene que “impedir que salgan a gritos” sus diputados en el Congreso, porque “eres un partido de gobierno y tienes que ser moderado, que es una virtud, y dejar los gritos a Cayo Lara, que lo hace muy bien”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris