Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Iberdrola vende a Cepsa el 9,4% de Medgaz por 67,62 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 09:24 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La compañía eléctrica Iberdrola ha cerrado la venta de un 9,4% de su participación del 20% en la sociedad Medgaz a la petrolera Cepsa por un importe aproximado de 67,62 millones de euros.



Según informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, en concreto, Iberdrola ha culminado la venta del 9,4% del 20% que poseía en Medgaz, que es la propietaria y gestora del gasoducto submarino que une Argelia y España.

La multinacional que preside Ignacio Sánchez Galán asegura que la operación no tendrá un impacto “significativo” en la cuenta de resultados a nivel consolidado correspondiente al ejercicio 2013, ya que su importe fue reflejado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2012.

En la comunicación a la CNMV, Iberdrola añade que, en esta operación, Cepsa también se ha subrogado parcialmente en proporción a la parte de la participación de Iberdrola en Medgaz que ha adquirido la posición que tenía Iberdrola como garante a favor del Banco Europeo de Inversiones en virtud de un préstamo concedido por este organismo a Medgaz.

Iberdrola puso en venta el 20% de su participación en Medgaz por un valor estimado de 146 millones de euros.

En virtud del derecho de adquisición preferente para hacerse con las participaciones del gasoducto Medgaz, tras comunicar la eléctrica, el pasado 28 de diciembre, que había llegado a un acuerdo de venta con la empresa gasista belga Fluxys, Cepsa compró el 9,4% y Sonatrach el 10,6%, si bien ésta última es una operación que aún está en proceso.

Esta operación de venta de la participación en Medgaz, se enmarca en los planes de desinversiones impulsado y que ya le ha supuesto a la eléctrica superar los 1.100 millones de euros de desinversiones de activos considerados no estratégicos.

Ello supone para la compañía eléctrica avanzar de “de forma satisfactoria” en el cumplimiento de sus objetivos, dado que ha rebasado más de la mitad de la cifra de ventas previstas para el periodo 2012-2014.

Según las perspectivas para dicho trienio, la compañía llevará a cabo un programa de desinversión de negocios y en países no estratégicos por unos 2.000 millones de euros con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris