Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 200 enfermos de leucemia saldrán mañana a la calle para “valorar la vida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de junio de 2013, 09:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Un total de 210 pacientes de leucemia, linfomas, mieloma múltiple y otras enfermedades hematológicas malignas saldrán a la calle mañana, sábado, convocados por la Fundación Josep Carreras, para conmemorar la Semana contra la Leucemia (21-28 de junio) y para lanzar un mensaje a la sociedad: 'No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Sonríe y disfruta de la vida, que es maravillosa. ¡Valora la vida!'.

El motivo de este llamamiento es recaudar fondos y concienciar a la población sobre la lucha contra la leucemia y las demás enfermedades hematológicas malignas. Este año, la fundación se ha puesto como objetivo conseguir 10.000 euros mediante mensajes SMS para poner en marcha una nueva línea de investigación científica.

Las causas de mortalidad y complicaciones más frecuentes entre los pacientes con enfermedades hematológicas malignas como la leucemia son las infecciones, seguidas de las hemorragias. Para ofrecerles más oportunidades, una de las líneas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras está íntegramente dedicada a las complicaciones o efectos secundarios asociados al tratamiento, como la quimioterapia o los trasplantes de médula ósea.

Cada año, unas 5.000 personas enferman de leucemia en España, unas 7.000 son diagnosticadas de linfoma y otras 2.000 de mieloma múltiple, entre otras enfermedades hematológicas.

Según informó la fundación, aunque hoy en día el nivel científico y médico de España es excelente, todavía no consiguen superar la batalla uno de cada cuatro niños y la mitad de los pacientes adultos. La leucemia es también el cáncer infantil más frecuente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris