Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy descarta cambios en el mercado laboral como pide el FMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 22:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó por completo este jueves que esté pensando en volver a modificar la legislación del mercado laboral, especialmente para rebajar el despido o propiciar una bajada de sueldos, como propone el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las recomendaciones para España de su último informe.

Rajoy rechazó tajantemente esta posibilidad durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, donde compareció de noche ante los periodistas para dar explicaciones de la reunión que previamente había mantenido con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el Consejo Europeo de la semana que viene.

"El Gobierno no tiene intención de reformar el mercado laboral", sentenció Rajoy de manera contundente pese a decir previamente que "todas las opiniones se tienen en cuenta". "El Gobierno tiene su propia opinión y nosotros hemos hecho una reforma laboral buena que ha producido buenos resultados".

Rajoy sí ratificó su propósito de llevar a cabo una profunda revisión del sistema de pensiones en España para garantizar su sostenibilidad en el futuro. Aunque el resto de formaciones políticas estén en contra en estos momentos, avisó que seguirá adelante con el plan previsto.

Para ello, buscará un consenso en el Parlamento para revisar el sistema actual y encontrar una fórmula que permita mantenerlo en el futuro. Como presidente del Gobierno, recalcó que tiene una obligación y no puede "abdicar" de sus responsabilidades.

Sin embargo, Rajoy se desmarcó de la propuesta del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que se incorporen nuevas fórmulas para completar las cotizaciones públicas.

"Yo estoy a favor de un sistema público de pensiones como tenemos en nuestro país, que establece una solidaridad entre generaciones, entre territorios y entre personas. Luego, a partir de ahí, que cada uno haga lo que estime conveniente", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris