Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Educación. Los rectores presentarán una propuesta alternativa sobre becas al Ministerio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 20:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) presentará en unos días un texto alternativo al real decreto de becas para el próximo curso, ya que todos "rechazan por unanimidad" la propuesta que hoy les hizo llegar el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Así lo adelantó el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, quien explicó que el próximo jueves volverán a reunirse con el Ministerio con el fin de hacerle llegar una propuesta alternativa a su texto.

Según la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, "el ministro se ha mostrado dispuesto a dialogar" y "se ha comprometido a estudiar las propuestas que le remitamos". Wert habría hecho estas promesas durante la reunión del Consejo de Universidades, en la que explicó el real decreto a los rectores.

Sacristán indicó que "mantendremos reuniones puntuales entre nosotros a fin de acordar un borrador" que se deberá presentar al Ministerio, como tarde, el próximo jueves, ya que el viernes el real decreto debe llegar al Consejo de Estado.

De la Calle insistió en pedir la retirada del proyecto de real decreto y reivindicó un sistema de becas que "garantice la igualdad de oportunidades y permita que el que apruebe pueda seguir estudiando".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris