Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Los rectores exigen a Wert que retire su decreto de becas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 18:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) pidió este jueves al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que retire el real decreto de becas para el curso 2013-2014, cuyo borrador presentó hoy a los responsables universitarios.

Según fuentes de la CRUE, todos los rectores manifiestan su "rechazo rotundo” al texto, por considerar que podría atentar contra el mandato constitucional de la igualdad de oportunidades.

en declaraciones previas a la reunión del Consejo de Universidades, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, criticó el endurecimiento en los requisitos de acceso a las becas que propone el Ministerio. Este sistema, indicó, “atenta contra la igualdad, porque prima la excelencia por encima de las condiciones económicas”.

Por eso, reclamó la devolución del texto y abogó por que se “negocie” una nueva propuesta “desde el principio”. Esta idea implica que el alumno con menos recursos “tenga que ser más listo” que el resto, puntualizó.

Según el rector, solo este curso las matrículas de máster en la UCM se han reducido un 20%, y los créditos matriculados de grado han caído en 400.000.

“La cuerda es elástica, pero llega un momento en que se rompe”, prosiguió Carrillo, para quien si se aprueba la propuesta actual, el curso que viene ”no sabemos qué puede pasar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris