Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El SUP pide depurar los DNI duplicados para evitar casos como el de la infanta Cristina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 18:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió hoy que se investigue si hay hasta 100.000 DNI duplicados, como ha apuntado un experto y que podría ser la causa de que la Agencia Tributaria atribuyese por error a la infanta Cristina la venta de 13 propiedades.

José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, lo sucedido con la Infanta y con lo apuntado por el experto Justino García del Vello, autor del estudio “Estimación de los DNI duplicados en España”.

A este respecto, Benito afirmó que si es cierto que hay 100.000 números de identificación duplicados, como apunta García del Vello,“hay que tomar alguna medida”. Aclaró que no está sugiriendo cesar a nadie, “sino solucionar el problema”.

Aseguró que “si por algo existe el DNI es para individualizar a las personas, para que cada una tenga un número diferente”, por lo que si hay miles de documentos duplicados “no es posible que eso siga siendo así”.

Añadió que si es cierto lo que apunta el experto García del Vello, “entonces se pueden explicar que se cometan errores como éste que se ha cometido”, en referencia a lo ocurrido con la inexistente venta de propiedades por parte de la infanta Cristina.

No obstante, añadió que en este asunto de la hija del Rey “no se han dado muchas explicaciones ni sabemos todavía lo que ha pasado realmente”. En todo caso, afirmó que si la causa de la confusión “es que ese DNI está duplicado, sea el de la Infanta o el de otra persona, es un error gravísimo que hay que corregir y con urgencia”.

“No puede haber DNI duplicados o personas con el mismo número, porque es un error administrativo grave”, insistió el portavoz del SUP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris