Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renfe inaugura este domingo tres nuevos Alvia para unir Gijón y Santander con Cádiz y Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 18:49 h (CET)
- Además prolongará el Euromed hasta Figueres

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Renfe estrena este domingo tres nuevas rutas de trenes Alvia que mejorarán las conexiones ferroviarias entre el norte, el sur y el este de la península durante el verano.

Según informó Renfe, las nuevas rutas conectarán Asturias y Cantabria con Andalucía y con la costa Mediterránea sin tener que cambiar de tren.

En concreto, ofrecerá un servicio diario que conectará Asturias con Andalucía, con destino final en Cádiz. Se trata de la primera ruta que une ambas regiones sin cambiar de tren.

Este Alvia partirá de la estación de Gijón a las 07.00 y llegará a Cádiz a las 17.48 horas. A partir de Valladolid, el trayecto se realiza por línea de alta velocidad (a excepción de la conexión entre Atocha y Chamartín). En sentido contrario, el tren partirá de Cádiz a las 13.25 y llegará a Gijón a las 23.53 horas.

El tren realiza paradas en Oviedo y Mieres Puente, además de otras ciudades, como León, Palencia, Valladolid, Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando.

Por su parte, el nuevo Alvia entre Asturias y Castellón-Oropesa es también el primero entre ambas regiones y permitirá nuevas rutas entre Asturias y León, Palencia y Valladolid hasta Valencia y Castellón y sus playas.

Partirá de Gijón a las 14.00 horas y llegará a Oropesa a las 23.25. En sentido contrario, el Alvia parte de Oropesa a las 07.10 y llega a Gijón a las 16.21 horas. Este tren realiza paradas en León, Palencia, Valladolid, Madrid, Valencia, Sagunto y Castellón.

En Cantabria circulará también a partir del día 23 un nuevo servicio diario directo Santander-Sevilla-Cádiz. Este nuevo tren Alvia efectuará su salida de Santander a las 13.40 horas, llegando a Cádiz a las 23.25 horas (excepto los sábados, que no circula en este sentido).

En sentido inverso, de lunes a viernes saldrá de Cádiz a las 08.10 horas y llegará a Santander a las 17.50 horas, mientras que los sábados y domingos saldrá de Cádiz a las 09.30 horas y llegará a Santander a las 19.24 horas.

Además, un nuevo servicio con enlace permitirá conectar Santander con Barcelona, a través de Bilbao.

Por último, Renfe también ha previsto la prolongación, desde este fin de semana, de una frecuencia diaria de los trenes Euromed que unen Valencia con Barcelona hasta la estación de Figueres Vilafant. Esto permitirá conectar Valencia y Castellón con la Costa Brava y con los trenes que prestan servicio internacional en Francia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris