Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez: “No descarto que el año que viene otro dirigente del PP” ocupe la Presidencia de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 18:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, dijo hoy que hace un año el sillón de la Presidencia de la Comunidad lo ocupaba Esperanza Aguirre “y no descartó que el año que viene lo ocupe otro dirigente del PP”.

Gómez, que preguntó, en el Pleno parlamentario, al presidente regional, Ignacio González, por la valoración que le merece su acción de gobierno, dijo que “la crisis no es la causa ni la excusa de todo, también importan las políticas”.

Dijo que “la lista de dramas es el resultado de abandonar a su suerte a los desempleados y de cruzarse de brazos ante la desindustrialización de la región en lugar de, como estarían haciendo los socialistas en el gobierno, apostar por las políticas activas de empleo, por un banco regional público que haga fluir el crédito, un plan de rehabilitación de viviendas o las políticas de protección a nuestro tejido industrial”.

Explicó que “la marca del PP es la indiferencia, el enfrentamiento y el rechazo, y eso les lleva a optar por los recortes y los tijeretazos, en vez de por el aumento de los ingresos con un impuesto a la banca o la eliminación de los regalos fiscales al 3% más rico de la población, como estarían haciendo los socialistas”.

Destacó que “todo gobierno tiene un momento que fija la imagen con la que pasará a la historia” y destacó que Ignacio González “ha fijado esta imagen en diciembre de 2012, cuando firmaba la venta de la sanidad madrileña, aprobando en solitario unos presupuestos que desmantelan el sistema público, y al mismo tiempo, las escrituras e su ático de lujo en Marbella, una propiedad objeto de investigación”.

“Nada resume mejor su imagen”, dijo Gómez, quien señaló que “nunca antes un gobierno ha mostrado tanta indiferencia, se ha enfrentando a tanta gente y ha conseguido un rechazo tan unánime de los ciudadanos de todas las ideologías como el de Ignacio González”.

A su juicio, “hay dos modelos, el del PP, que usa el poder para que hagan negocio unos pocos, los que más tienen, y el del PSM, que piensa en las personas, y que quiere gobernar para devolver lo público a sus verdaderos propietarios, los ciudadanos”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó hoy a Tomás Gómez, de no tener “argumentos ni proyecto político”, por lo que “siempre recurre a la misma cantinela” de hablar del ático del mandatario madrileño.

Tras señalar que Gómez “sólo se dedica a enfangar” la Asamblea, le instó “a ir a los tribunales, cuando tenga algo” contra él.

González dijo que las “políticas” del secretario general del PSM, en su etapa de alcalde de Parla, “han llevado a la quiebra” a este municipio.

Dijo que “estoy trabando por y para los madrileños” y denunció la “incoherencia” de Gómez de “pedir la recuperación del Impuesto de Patrimonio, el mismo que hace tiempo pedía eliminar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris