Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Kutxabank pide subsanar la posible inconstitucionalidad del proyecto de ley de cajas y fundaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 18:20 h (CET)
SANTANDER, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, pidió hoy al Gobierno "flexibilidad" en la aplicación del proyecto de ley de cajas de ahorro y fundaciones bancarias, que supondrá una vuelta a los límites originales de estas instituciones en lo referido a su actividad financiera.

Así lo explicó Fernández durante su participación en el curso 'Competitividad y Marca España', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.

"El proyecto de ley del Gobierno merece una valoración positiva, pero es preciso repensar algunos temas que ya han sido apuntados por parte de las recomendaciones del Consejo de Estado", señaló.

Fernández criticó que esta legislación, que tiene que pasar ahora el trámite parlamentario, puede incluso ser inconstitucional "porque puede afectar el derecho de propiedad y libre empresa". No obstante, el presidente de Kutxabank confió en que "seguro que estos errores se van a corregir en el trámite parlamentario en el Parlamento".

El ejecutivo de Kutxabank explicó que el proyecto establece además que el presidente de un banco no puede serlo también de su fundación. En este sentido, preguntado sobre si él tuviese que elegir entre un cargo y otro, subrayó que "no tengo la menor intención de continuar como presidente de la fundación".

Por último, criticó que se imponga la obligación de un fondo de reserva para las fundaciones para atender posibles necesidades de capital futuras. "Esta medida, lejos de capitalizar el banco, lo descapitaliza claramente", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris