Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Kutxabank descarta interés por NCG Banco y Catalunya Banc

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 18:13 h (CET)
SANTANDER, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, afirmó hoy que la entidad no tiene ningún interés en participar en una eventual operación sobre NCG Banco o Catalunya Banc.

Así lo indicó el directivo de la entidad en el curso 'Competitividad y Marca España', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.

"No estamos interesados en ninguna operación que implique aportación de capital", sentenció el presidente de Kutxabank, en referencia a estas dos entidades.

Según dijo, de acuerdo con lo anunciado por el Frob "sería necesario pagar un precio porque no hay aportación de capital ni Esquema de Protección de Activos (EPA)" y, "por tanto, no nos interesa".

Por otra parte, preguntado sobre si las entidades financieras españolas precisarán más provisiones, Fernández reconoció que estamos "superprovisionados", aunque con las "excepciones que procedan".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris