Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Organizaciones de mujeres piden ayuda al Parlamento Europeo para que la nueva ley del aborto no suponga "un retroceso"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 17:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Lobby Europeo de Mujeres (EWL) y la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem) pidieron este jueves el apoyo del presidente de la Comisión para los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, Mikael Gustafsson, para conseguir que la legislación española sobre aborto no experimente "un claro retroceso".

Las presidentas del EWL y de Celem, Viviane Teitelbaum y Rosa Escapa, respectivamente, se reunieron hoy con Gustafsson para transmitirle un "urgente llamamiento a la solidaridad" y pedirle su apoyo para garantizar que la reforma de la legislación española vigente sobre el aborto no suponga "un retroceso" para las mujeres.

En opinión de las dos organizaciones, el Ejecutivo español ha propuesto la derogación de la actual ley de plazos y la vuelta a una ley de supuestos "mucho más restrictiva que la norma de 1985".

"Bajo la nueva legislación las mujeres no tendrán derecho a decidir su maternidad libremente, sino que será el personal sanitario y otras personas quienes decidan por ellas", afirmaron.

Además, las dos entidades temen que, con la reforma, se elimine la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando exista malformación fetal y que se fiscalice "el supuesto riesgo" de la salud de la madre, "dificultando y criminalizando la decisión de las mujeres sobre sus propios derechos reproductivos".

Comentarios
avanzar 20/jun/13    19:10 h.
avanzar 20/jun/13    19:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris