Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Kutxabank defiende las cláusulas suelo y dice que se limitará a aplicar la ley vigente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 17:56 h (CET)
SANTANDER, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, volvió hoy a defender las cláusulas suelos y afirmó que esta entidad se limitará a aplicar la ley vigente, que sí permite estos productos.

Así lo explicó Fernández durante su participación en el curso 'Competitividad y Marca España', organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander.

Fernández manifestó que lo que hay que mirar es si las cláusulas suelo y techo se acomodan a lo que dice la ley, porque "la jurisprudencia no es fuente de derecho".

"Vamos a seguir aplicando la ley vigente", incidió Fernández, tras explicar que, "con todo el respeto del mundo se entienden mejor las cláusulas suelo que el euríbor".

En este sentido, explicó que es más sencillo entender una cláusula que fija un máximo de intereses del 7% y un mínimo del 3%, que explicar a un cliente cómo funciona el euríbor.

Por tanto, Fernández apuntó que "vamos a analizar si las cláusulas cumplen la ley y sacaremos las consecuencias correspondientes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris