Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. María Gámez aboga por el reformismo municipal en su carrera a la Alcaldía de Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 12:50 h (CET)
MÁLAGA, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, indicó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que su proyecto, con el que pretende ganar las próximas elecciones locales, está basado en el reformismo municipal, con el que quiere descentralizar la ciudad creando más distritos y poniendo en marcha la autogestión económica de los barrios.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga y en el que fue presentada por el expresidente Felipe González, Gámez adelantó algunos de los puntos en los que se basará su programa electoral y en el que tendrá un gran peso, según señaló, la reforma de la administración local.

En época de crisis como la actual, la política socialista incidió en la idea de austeridad y propuso reducir los gastos innecesarios y aminorar la partida dedicada al capítulo de los sueldos.

En este sentido, señaló que el Ayuntamiento debe dejar de ser una institución “gris” y convertirse en un organismo útil para los ciudadanos y que debe trabajar para favorecer la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

En materia de economía, expuso su preocupación con el drama del paro y propuso la creación de una gran área económica que ayude en la lucha contra el paro.

Un plan de igualdad, un plan integral de limpieza en los barrios o un programa de rehabilitación de viviendas, junto al rediseño del plan de movilidad de la ciudad o mejorar la feria son otros de los puntos que tienen cabida en su programa y que presentó hoy arropada por la cúpula de su partido, entre los que se encontraban el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o la ex ministra Magdalena Álvarez.

En este modelo pensado para Málaga, Gámez otorga un papel muy importante a la Universidad, a la que define como “la mejor industria, la del conocimiento”, que debe ser capaz de “atraer y retener el talento”.

De su actual cargo público como delegada de la Junta en Málaga, Gámez señaló que también se puede luchar y trabajar por la ciudad desde el Gobierno andaluz, al tiempo que recordó que la Junta “se ha dejado el pellejo con proyectos como el del metro, la ampliación del campus o la reforma del puerto”.

De su modelo de hacer política, dijo que ella entiende la política de asfalto y no la de alfombra, por lo que quiere escuchar “de verdad” a los vecinos. “De nada valen los presupuestos participativos si no se hace lo que piden”, sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris