Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide a Ignacio González que deje de favorecer a las élites

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 17:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo hoy, en el Pleno parlamentario, que tres de cada diez familias madrileñas tienen a todos sus miembros en paro, que 365.000 parados no reciben ningún tipo de prestación y que el 60% de los jóvenes no tienen trabajo, por lo que pidió al presidente de la Comunidad, Ignacio González “que deje de trabajar a favor de una minoría privilegiada y de favorecer a las élites”.

Gordo, que preguntó a González por su valoración de lo hecho por su Gobierno en los últimos seis meses, dijo que el PP “ha conseguido que estos meses se hagan muy largos para la mayoría de los madrileños”.

Dijo que esta etapa se caracterizó “por más paro, más pobreza, más desahucios, desmantelamiento de la sanidad y la educación y menos democracia”.

Acusó al PP de “mantener contra viento y marea los privilegios de la banca, los mercados y las elites económicas sustrayéndoselos a la mayoría social trabajadora de la Comunidad de Madrid”.

Gordo también criticó la privatización de seis hospitales madrileños y acusó al Gobierno regional de “estar enloquecido en su tarea de liquidar la sanidad buscando por todo el mundo empresas que vengan a hacer negocio con la salud de los madrileños y forjando una sanidad para ricos y otra para pobres”.

Dijo que la “gestión de González, es la de un Gobierno deslegitimado política y socialmente que sólo actúa en interés de una minoría económicamente privilegiada”.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que valorar su gestión corresponde a los ciudadanos y explicó que se, ha dedicado, en esta etapa, “a trabajar para salir de la crisis y mantener los extraordinarios servicios que tenemos, que son los mejores de España”.

“En esta crisis hemos resistido mejor la destrucción de empleo”, afirmó González, quien se mostró convencido que la Comunidad de Madrid “crecerá más en la recuperación”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris