Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez pide a sus homólogos europeos que las ayudas al empleo joven lleguen cuanto antes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 16:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, expuso este jueves la necesidad de redoblar esfuerzos, continuar con las reformas estructurales y poner en marcha mecanismos nacionales y europeos con el fin de combatir el desempleo juvenil.



Por ello, hizo especial hincapié en la necesidad de poner cuanto antes a disposición de los países los recursos económicos para implementar de forma flexible y ágil la Iniciativa de Empleo Juvenil y, en concreto, la Garantía Juvenil Europea, una propuesta que ha asumido también la Comisión Europea.

Báñez, que ha participado en el Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (Epsco) que se celebra en Luxemburgo, expresó su satisfacción “porque los jóvenes constituyen el centro del debate” y añadió que “el Gobierno Español solicita que se tomen medidas ambiciosas de manera urgente”.

En declaraciones a los periodistas, según informó en un comunicado Empleo, la ministra manifestó que “el Gobierno ha hecho una reforma profunda y equilibrada junto al acuerdo de moderación salarial y flexibilidad y hemos conseguidos que se favorezca la competitividad”.

Báñez añadió que el Gobierno va a seguir con las reformas y los actores económicos también “las entidades financieras facilitando el crédito a las pymes y los autónomos, verdaderos creadores de riqueza en España, los trabajadores mejorando su formación y las empresas apostando por la contratación y la inversión. Cada uno tenemos que sumar esfuerzos para salir adelante” concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris