Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Pleno de la Asamblea aprueba la creación de una comisión de estudio sobre la reforma de la Ley Electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 16:26 h (CET)
-El PP propone que la presida Rosa Posada

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy la creación la creación de una comisión, de estudio sobre la reforma de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid, con los votos a favor del PP, de UPyD y PSM, y el rechazo de IU.

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, consideró esta comisión “algo prioritario” para los madrileños porque "hay una crisis política e institucional a la que se debe dar respuesta con reformas inteligentes como ésta".

Asimismo, informó de que el PP propondrá que su diputada Rosa Posada presida la citada comisión de estudio sobre la Reforma de la Ley Electoral.

Los miembros del PP en la citada comisión serán, , además de Rosa Posada, Regina Plañiol, Pedro Muñoz Abrines, Juan Soler, Alfonso Serrano y el propio Henríquez de Luna.

“Queremos que empiece a trabajar intensamente en julio”, dijo Henríquez de Luna, quien informó de que la constitución de la citada comisión se realizará mañana por la mañana.

Dijo que su propuesta es aplicar en la Comunidad de Madrid el modelo alemán, afirmó que es “una propuesta para el consenso” y desacó que “no perjudica electoralmente a ningún partido”.

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Oscar Iglesias dio su apoyo a esta propuesta del PP y dijo que su grupo también quiere hablar de primarias o de modificar el Reglamento de la Asamblea para que haya plenos o comisiones extraordinarias en las que se pueda hablar de la “privatización de la sanidad,los recortes en educación y que los ciudadanos puedan participar de manera directa en política a través de referendos".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, también votó a favor de modificar la Ley Electoral, mientras el portavoz de IU, Gregorio Gordo, rechazó crear esta comisión porque “el PP quiere es que los grupos parlamentarios y los ciudadanos hagan abstracción de los problemas reales que hay en la Comunidad de Madrid, como el paro o los desahucios".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris