Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Iberdrola y Neonergia ponen en marcha un proyecto social en Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 15:49 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La joint venture formada por Iberdrola y Neoenergia, denominada Força Eólica do Brasil, ha puesto en marcha el proyecto social Leilao 2010, que incluye un completo programa educativo, sanitario y de formación destinado a las comunidades locales brasileñas en donde las dos sociedades construyen parques eólicos.

La principal iniciativa que se va a llevar a cabo en el marco de Leilao 2010 es la apertura de Aulas de Energía, un programa de educación en energías renovables.

La primera de dichas aulas se va a instalar en el estado de Rio Grande do Norte, cerca del primer parque eólico que la eléctrica española puso en marcha en Brasil.

Como sucede en las aulas españolas, la visita incluirá una explicación sobre las diferentes tecnologías renovables en el centro, con vídeos y maquetas demostrativas y la posibilidad de realizar experimentos, así como, posteriormente, un paseo por el parque eólico.

Este proyecto se va a realizar junto a la compañía distribuidora Cosern, integrada en la sociedad Neoenergía, en el marco del Programa de Eficiencia Energética que desarrolla con la Aneel.

Por otro lado, de entre las iniciativas que se van a llevar a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas en las que se ubican sus parques eólicos, destaca la denominada Sonrisa en el Campo, que se va a realizar en los municipios cercanos al complejo de Calango (Bodó, Santana do Matos y Lagoa Nova), en el estado de Rio Grande Do Norte. Este proyecto va a consistir en la realización de acciones de promoción de salud bucal y se realizará con la Cruz Roja Brasileña, por medio de una furgoneta odontológica que irá por estas poblaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris