Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La consejera aragonesa de Educación presidirá la entrega de trofeos del Campeonato del Mundo de Ajedrez para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 15:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, presidirá mañana el acto de clausura y entrega de trofeos del VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebra en Zaragoza desde el pasado 12 de junio.

Según informó la ONCE, junto a Serrat presidirá la entrega de trofeos la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de esta organización, Patricia Sanz.

Está previsto que asistan al acto, además, el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Ángel Luis Gómez; el presidente de la Asociación Internacional de Ajedrez para Ciegos (IBCA), Ludwig Beutelhoff; el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Francisco Javier Ochoa, y el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero.

En la ceremonia se entregarán los premios por equipos y los individuales. Los primeros serán para los tres países que hayan conseguido alzarse con las tres primeras plazas del medallero, mientras que los segundos irán a parar a los ajedrecistas que hayan obtenido las mejores puntuaciones en cada uno de los tableros disputados.

Esta tarde se desarrollará la ronda de semifinales, en la que España se enfrentará a Rusia por una de las plazas a la final, y Alemania se medirá contra Polonia, por la otra plaza.

Los dos equipos que consigan vencer hoy disputarán la ronda final mañana, a partir de las 9.00 horas, de la que saldrán las medallas de oro y plata. Los equipos perdedores jugarán por el bronce y el cuarto puesto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris