Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Banco de España pide a las entidades que analicen si sus cláusulas suelo cumplen la legalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 15:16 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este jueves que organismo se va a poner en contacto con las patronales del sector financiero (AEB, CECA y cooperativas) para que trasladen a las entidades la petición de que revisen la legalidad de las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el gobernador señaló que se les pedirá a los bancos que “tengan en cuenta la sentencia del Tribula Supremo, que analice cada entidad por su cuenta cómo se adecúan las cláusulas suelo” de las hipotecas que tienen concedidas a la sentencia.

“Si no son aceptables desde ese punto de vista las tienen que suprimir, cuando consideren que son aceptables porque encajan con la sentencia ellas tomarán la decisión correspondiente”, explicó.

Linde señaló que “en todo caso nos interesa como supervisores saber cuál es el impacto en la cuenta de resultados de esas decisiones” y en su solvencia.

Además, el Banco de España quiso dejar claro que “vamos a vigilar cómo se cumple la sentencia”, y recordó que ésta “no ilegaliza todas las cláusulas suelo”, sólo las que no han sido transparentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris