Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vázquez lamenta que “lo único que salga al exterior de Iberia sea una situación de conflicto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 15:12 h (CET)
-Tras recibir múltiples críticas de los accionistas a su gestión y a la fusión con British Airways



MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de International Consolidated Airlines Group (IAG) y de Iberia, Antonio Vázquez, afirmó este jueves que “es una auténtica pena que como consecuencia de toda la conflictividad laboral lo único que salga al exterior de Iberia sea una situación de conflicto”.



Así respondió Vázquez a una docena de intervenciones de accionistas durante la junta celebrada este jueves en Madrid, todas ellas muy críticas con la gestión de Iberia y la fusión con British Airways.

Además, estos accionistas que calificaron a Iberia como “el primo hermano pobre de British” o a la inglesa como “un fondo de pensiones con alas” se refirieron a operaciones como la opa de IAG sobre Vueling, al agujero de las pensiones de British, al futuro de Barajas o a los conflictos de la aerolínea con sus sindicatos.

“Todo está teñido de un problema laboral”, lamentó Vázquez, que expresó su deseo de que “se resuelva pronto y pongamos a la compañía en el camino que se merece”.

“IAG quiere negociación y no conflicto” sostuvo Vázquez, quién añadió que la compañía “ha mostrado una flexibilidad tremenda y ganas de negociar”.

Sobre los fondos de pensiones de British, afirmó que “nada de los fondos de IAG ni de Iberia” se ha destinado a cubrir su agujero.

En cuanto a la opa sobre Vueling, consideró que no procedía hacerla desde Iberia porque IAG quería “consolidar el control pleno de Vueling sin que resulte relevante la división dentro del grupo”. “Permite una Gestión mucho más ágil y eficaz”, apostilló.

En relación a las acusaciones de posibles incumplimientos del Contrato de fusión, aseguró que “ni desde IAG se está fomentando, ni se ha producido ningún incumplimiento”.

En cuanto a la reducción de rutas, aseguró que “no ha habido ningún desvío artificial de tráfico” y que “solo se han cancelado las líneas no rentables de Iberia”.

Por último se refirió a Iberia Express, de la que destacó que logró beneficios en rutas en las que Iberia registraba pérdidas muy significativas. De hecho, señaló que “si no hubiéramos creado Iberia Express, hubiéramos tenido que llevar a cabo una reestructuración más profunda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris