Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destaca que ya “ha reducido administraciones públicas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 14:56 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid apoyó hoy la reforma de la Administración anunciada por el Gobierno central, si bien el portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria, recordó que en Madrid ya se han “reducido administraciones públicas”.

Victoria declaró en relación a las más de 200 medidas que presentó ayer Mariano Rajoy encaminadas a modernizar la estructura administrativa, que “son unas reformas que en la Comunidad de Madrid venimos aplicando desde hace un tiempo. Reformas que consisten básicamente en seguir trabajando por la austeridad del gasto público, por la reducción de las estructuras administrativas".

En este sentido, señaló que la Comunidad de Madrid "tiene hoy la mitad de conserjerías que hace unos años, hemos suprimido más de cien organismos, comisiones, y empresas públicas”. “Reformas que también van en la medida del control presupuestario, de la deuda comercial de las entidades empresariales”, resaltó el portavoz.

Salvador Victoria concluyó asegurando que “tenemos que dar la bienvenida a este paquete de reformas”, sobre todo, agregó, en lo referente a la duplicidades ente comunidades autónomas y otras administraciones.

Afirmó a este respecto que "la Comunidad de Madrid ha sido pionera a la hora de estudiar las duplicidades, como también de avanzar con el Ayuntamiento en esa eliminación de duplicidades de servicios y competencias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris