Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide al Gobierno más esfuerzo para frenar el “drama” de los más de 45 millones de personas refugiadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 14:46 h (CET)
- En el Día Internacional del Refugiado

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, pidió hoy al Gobierno y a la comunidad internacional que hagan un “mayor esfuerzo” para ayudar a los millones de personas en todo el mundo que se ven “abocados” a huir de sus hogares, convirtiéndose en desplazados y refugiados, con motivo del Día Internacional del Refugiado, que se celebra este jueves.

El PSOE recordó en un comunicado las cifras que recoge el último informe de la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, que muestra que hay más de 45 millones de personas refugiadas o desplazas en el mundo.

En este sentido, Pérez Domínguez declaró que “cada cuatro segundos hay una persona que se ve obligada a abandonar su hogar, su entorno, a su gente” y agregó que “las guerras son el principal motivo de esa huida masiva de mujeres, hombres y niños, siendo estos últimos quienes padecen de manera más cruel situaciones de necesidad y violencia”.

En relación al caso de Siria, donde más de 1,6 millones de personas han abandonado su país y donde hay más de dos millones de desplazadas, Pérez Domínguez señaló que la ayuda humanitaria es imprescindible y que es preciso que los gobiernos y la comunidad internacional en su conjunto exploten todas las vías de diálogo y se comprometan “sin ningún tipo de excusas” a trabajar “sin descanso” para encontrar soluciones pacíficas.

Al Gobierno de España, la secretaria de Cooperación e Inmigración socialista le pidió “reforzar" las figuras de refugio y asilo y seguir trabajando para que España "continué siendo un país humanitario y comprometido con quienes no tienen otra salida más que abandonar su patria y empezar de nuevo para intentar reconstruir su vida y su futuro”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris