Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España descarta que las entidades vayan a necesitar más ayudas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este jueves que las entidades financieras españolas están “bien capitalizadas”, pero en el caso de que requieran capital adicional lo podrían generar ellas y no necesitarían ayuda externa.

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el gobernador apuntó los bancos podrían “hacer frente” a nuevas necesidades de capital “sin ayuda extraordinaria”.

En concreto, se refirió a los nuevos requerimientos por la refinanciación de préstamos, y señaló que aún “no sabemos cuál va a ser el resultado del análisis sistemático” de ese tema en el sector.

En todo caso, “nuestro calculo es que cualquier capital adicional será posible que la aborden los bancos, si necesidad de ayuda externa ni de memorando de entendimiento”.

Respecto a las entidades nacionalizadas, indicó que “es destino de todos los bancos del Frob ser vendidos”, primero los más pequeños y luego los grandes.

Sobre CatalunyaBanc, Linde explicó que se quiere vender cuanto antes en el marco de un proceso competitivo. “Me gustaría que fuese rápido, mejor antes que esperar mucho”, pero hay que tener presentes las actuales condiciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris