Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ministro de Trabajo, Toxo y Méndez toman las riendas de la negociación sobre pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 12:22 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se reunirán este viernes y el sábado para discutir sobre la reforma del sistema de pensiones que el Gobierno aprobará el próximo 28 de enero.

El encuentro comenzará este viernes pero está previsto que dure hasta mañana, sábado, y en él los sindicatos y el Ejecutivo tratarán, además de la reforma de pensiones, la de la negociación colectiva y el desarrollo de la reforma laboral, según informaron fuentes sindicales a Servimedia.

En principio, el ministro estará acompañado por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, y por la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez.

Por parte de CCOO asistirán a la maratoniana reunión, además del secretario general, el secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz, y el de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria, Carlos Bravo.

La delegación de UGT estará liderada por Méndez y, junto a él, asistirán el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, y la de Política Social, Carmen López.

La reunión se producirá sólo unos días antes de que se reúnan los órganos directivos de los sindicatos que podrían decidir la convocatoria de una nueva huelga general.

El lunes será el Consejo Confederal de UGT, un órgano consultivo que podría elevar a la directiva de la central sindical la propuesta de convocar la huelga.

Un día después, el martes, será el momento en el que se reúna el Consejo Confederal de CCOO, que, a diferencia del de UGT, sí que tiene poder de decisión y podría aprobar la convocatoria de un paro general.

Sin embargo, la convocatoria de esta huelga depende en gran medida de cómo se desarrolle la reunión que comienza este viernes y que se prolongará durante el sábado, en la que el principal escollo vuelve a ser la decisión del Ejecutivo de retrasar a los 67 años la edad de jubilación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris