Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Sepla denuncia que Iberia “nos está empujando al conflicto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 14:38 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, advirtió este jueves de que “nos están empujando al conflicto” en referencia a la situación de las negociaciones entre la compañía aérea y el sindicato.



En declaraciones a la prensa tras la Junta General de Accionistas de International Consolidated Airlines Group (IAG), Peral denunció que los motivos que impiden un acuerdo no tienen relación con las condiciones laborales de los pilotos.

Según el representante sindical, la intención de Iberia es que el Sepla renuncie tanto al cumplimiento del laudo como a las cláusulas de su convenio relativas al aeropuerto de barajas, que impiden que British Airways pueda operar en la T4.

A este respecto, aseguró que las condiciones económicas ofrecidas por los pilotos son a corto plazo mejores que las de Easyjet y a medio plazo mejores que las de vueling.

Peral detalló que con esas condiciones, un piloto con diez años en la compañía cobraría unos 87.000 euros anuales, frente a los 240.000 que percibe uno de British.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris