Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo absuelve al exportavoz del PP en Vinaròs por acusar al alcalde de viajar gratis a Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 14:17 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha absuelto al exportavoz del PP en Vinaròs (Castellón) Jacinto Moliner Meseguer, quien había sido demandado por acusar ante varios medios de comunicación al antiguo alcalde, el independiente Javier Balada Ortega, de viajar a Nueva York invitado por la empresa que edita el semanario del municipio.

Los magistrados del Supremo han decicido absolver a Moliner Meseguer al concluir que el comentario que hizo durante una rueda de prensa no constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor del alcalde “dado el contexto político” en el que se efectuó, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy.

"No tenemos que olvidarnos que no hace mucho se fue el alcalde de Vinaròs a Nueva York invitado por la empresa que imprime el semanario de Vinaròs", dijo el portavoz popular en la citada rueda de prensa celebrada el 27 de septiembre de 2006.

Por estas declaraciones, tanto el juzgado de primera instancia como la Audiencia Provincial de Castellón sí consideraron, anteriormente, que existió la vulneración en el derecho al honor del alcalde y condenaron a Moliner a pagar una indeminzación de 3.000 euros al

La Sala de lo Civil del Supremo ha decidido ahora anular las sentencias condenatoria y absolver a Moliner al concluir que no vulneró el derehco al honor del alcade debido a las “circunstancia concretas” en las que realizó las declaraciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris