Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina cerca de cuatro millones para el transporte de 840 dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 14:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 3.893.555 euros al transporte para personas dependientes, explicó su portavoz, Salvador Victoria, quien dijo que con esta partida, el Gobierno regional garantizará el desplazamiento a 315 personas mayores a ocho centros de Día y a 525 personas con discapacidad intelectual a nueve centros Ocupacionales.

“Seguimos garantizando, como lo hacemos en esta ocasión, un servicio gratuito y de calidad para 840 personas con necesidades especiales”, explicó.

Asimismo, el Ejecutivo regional aprobó un gasto de 2.342.885 euros para asegurar el transporte de 525 personas con discapacidad intelectual desde sus casas hasta los centros en los que habitualmente conviven.

Se trata de nueve centros Ocupacionales ubicados dos de ellos en Arganda y Getafe, tres en el barrio de Ciudad Lineal y el resto en Aluche, Hortaleza, Barajas y Carabanchel.

También se destinó una partida de 1.550.670 euros al desplazamiento de 315 personas mayores, para que puedan acudir diariamente a los centros de Día en los que realizan diversas actividades, como teatro, baile o gimnasia, que ayudan a un mejor envejecimiento activo.

Las residencias que se benefician se encuentran situadas en los municipios de Alcorcón, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Las Rozas, Aranjuez y

Villaviciosa de Odón.

Las dos restantes se ubican en los barrios de Vallecas y Carabanchel.

Victoria dijo que actualmente este servicio de transporte se presta en total a 770 personas con discapacidad intelectual y a 365 mayores de la región.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris