Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sahara. IU pide al Gobierno que inicie el mecanismo de concesión de asilo a los saharauis que lo han solicitado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Internacional y eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, reclamó hoy al Gobierno que inicie el mecanismo para conceder asilo político a los saharauis que lo han solicitado tras llegar a Canarias en patera.

Meyer indicó a Servimedia que considera "lógica" esa petición porque han huido de una zona de conflicto "acreditado" y donde se ha demostrado que ha habido "persecuciones y torturas", por lo que su situación se ajusta a las previstas en la legislación internacional para la concesión de asilo político.

Dado que el caso es "muy claro", Meyer confía en que el Gobierno español adopte las medidas necesarias para garantizar la estancia de esos saharauis como asilados, y no contempla "otro escenario".

Por ese motivo, explicó que su formación esperará a comprobar la reacción de la Administración antes de proceder a iniciativa alguna pero, si lo considerara necesario, actuaría en consecuencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris