Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba exige a Montoro que explique "con diapositivas" el error sobre la Infanta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 14:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró este jueves convencido de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, conoce en qué consistió el supuesto error con el DNI de la Infanta Cristina, y le exigió por ello que lo explique en el Parlamento, si es necesario "con unas diapositivas".

En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, denunció que en su explicación pública Montoro "no ha dicho nada" para explicar ese error, a pesar de que habían pasado seis días desde que se conoció la información sobre la supuesta venta de las fincas.

En esas circunstancias, es lógico "que la gente piense que hay algo raro", y si eso afecta a la hacienda pública y a alguien de tanta relevancia como la Infanta, el Gobierno tiene que "poner el foco" y explicarlo todo "para que se sepa que no hay nada raro".

Cree que lo sucedido es "dificilísimo de entender" y es obligación del Gobierno "disipar cualquier tipo de duda sobre la Infanta y sobre el funcionamiento de la hacienda pública".

En su opinión, no se puede pensar que haya habido "trece errores en trece operaciones" y más bien parece que alguien puso ese dato mal y se trasladó mal al juzgado.

Pero "cuanto más tiempo pase, más piensa la gente que hay algo malo" y en todo caso, al estar investigado por un juez, al final se sabrá la verdad, luego "cuanto antes nos lo cuenten, mejor".

Rubalcaba cree que, en todo caso, las posibles responsabilidades políticas dependerán del error cometido.

Aunque habla "de vez en cuando" con el Rey, aseguró que las últimas veces solo lo ha hecho sobre su reciente operación y su recuperación, y no ha abordado la situación de la Familia Real y el deterioro de su imagen.

Subrayó que la última vez le vio "muy bien" porque anteriormente le había encontrado "mal, abotargado, hinchado" por el tratamiento contra el dolor.

Cuando hace tiempo habló con él sobre esa situación de la Familia Real, explicó, le notó "preocupado" como corresponde a una persona "responsable" que siempre se ha preocupado por su país y que "ha garantizado la estabilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris