Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Linde dice que el Banco de España “no cumpliría su deber” si callara sobre el mercado laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 14:10 h (CET)
- Aclara que no ha propuesto “suprimir” el Salario Mínimo

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este jueves que el organismo “no cumpliría su deber” si no hablara del mercado de trabajo porque es un tema “crucial” para la economía española.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el gobernador señaló que “el informe del Banco de España siempre ha opinado sobre temas generales de interés” y que “debemos hacerlo así”.

De esta manera, Linde defendió que es labor del Banco de España hablar cualquier tema “si crea problemas a la gestión de la economía; está enteramente justificado que lo haga”.

“La reforma laboral y del mercado de trabajo son cruciales para nuestra economía, sería muy extraño que el banco de España obviase esos temas”, agregó.

En todo caso, el responsable del organismo indicó que “otra cosa es entrar en detalles”, algo que el “Banco de España no puede hacerlo”.

SALARIO MÍNIMO

El gobernador se refirió en concreto a la recomendación del organismo de introducir “mecanismos excepcionales” que eviten que el salario mínimo “actúe como una restricción” para “grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad”.

Linde señaló que es una “expresión enormemente matizada, medida y prudente de algo que está en muchos informes” nacionales e internacionales.

Es una propuesta para que “se estudie”, dijo el responsable del Banco de España, quien quiso dejar claro que no se propone “una supresión” del salario mínimo, y apuntó que “se está diciendo lo que se está diciendo”.

En todo caso, reconoció que la forma en que se expresó la propuesta es liosa y “no es demasiado transparente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris