Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón sobre el 'caso Blesa': Cualquier investigación debe realizarse con todas las garantías procesales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 14:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, declaró hoy, en relación a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de anular la causa que se había abierto contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que "tenemos que tener la garantía de que cualquier investigación sobre cualquier conducta presuntamente delictiva, se realiza con todas las garantías procesales”.

Gallardón, que participó en un acto celebrado en la sede de su departamento para presentar una propuesta de nuevo Código Mercantil, señaló que los españoles tienen que estar “muy seguros” del funcionamiento de la Justicia.

“Vivimos en un Estado de Derecho y tenemos que tener la garantía de que cualquier investigación sobre cualquier conducta presuntamente delictiva, se realiza con todas las garantías procesales”, apuntó.

“El funcionamiento del Estado de Derecho lo que supone es que cualquier resolución judicial puede ser recurrida y esta institución de doble instancia fortalece no sólo hipotéticos errores, sino también sobreinterpretaciones de la ley”, declaró el ministro.

“Siempre que exista una resolución judicial y un máximo órgano colegiado, lo que hace es fortalecer nuestro Estado de Derecho”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris