Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Casi diez millones de euros para obras de conservación de carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 13:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, dijo hoy que la Comunidad de Madrid continúa apostando por la conservación de carreteras para mejorar los índices de seguridad vial de la región y destacó que cerrará el primer semestre del año con una inversión superior a los 9,3 millones de euros destinados al mantenimiento de sus vías.

Informó de que el Consejo de Gobierno conoció hoy dos informes sobre las nuevas actuaciones que la Dirección General de Carreteras llevará a cabo en la M-503 y la M-213 para reparar el firme y mejorar la señalización y las marcas viales en estas dos carreteras.

Indicó que en total, en lo que va de año, se ha actuado en más de 42 kilómetros distribuidos en 12 carreteras (M-320, M-221,M-625, M-607, M-608, M-611, M-911, M-141, M-206, M-118, M-503 y M-213), que afectan a los municipios de Titulcia, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Valdaracete, Estremera, Brea de Tajo, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda, Moralzarzal, Miraflores de la Sierra, Horcajo de la Sierra, Redueña, Torrejón de Ardoz, Daganzo de Arriba, Pozuelo de Alarcón, Anchuelo y Santorcaz.

“Se trata de actuaciones cuya ejecución ya se ha iniciado en muchos casos o incluso se ha finalizado en otros y que persiguen mantener las infraestructuras madrileñas con los parámetros de calidad y seguridad que los ciudadanos demandan”, dijo Victoria, quien afirmó que por esta razón, la Comunidad de Madrid invierte hasta 25.000 euros por kilómetro.

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda informó hoy de las dos actuaciones a adjudicar en las carreteras M-503 y M-213.

El tramo a mejorar en la M-503 es el que se sitúa entre los puntos kilométricos 5,380 al 6,540.

En esta zona, la Comunidad de Madrid realizará un importante refuerzo de firme para mejorar la circulación del tramo.

Por otro lado, la actuación en la M-213 comprende la reparación del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 11,500 y 14,300 de la citada carretera.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris