Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. María Gámez: “Quiero que me escuchen y ganarme la confianza de la gente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 12:20 h (CET)
MÁLAGA, 07 (SERVIMEDIA)



La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, indicó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que en su carrera para conseguir el bastón de mando quiere que la escuchen y ganarse la confianza de la gente. “Quiero romper con el alejamiento que hay entre la política y los ciudadanos. Eso solo interesa a los políticos despóticos”, dijo.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga, Gámez, que fue presentada por Felipe González, incidió en que el papel de un alcalde es el de ser líder político de su ciudad, “que debe gobernar para todos y mirar al futuro”.

A lo largo de su ponencia, titulada "Mi visión de Málaga", la candidata socialista incidió en la idea de que una ciudad debe ser capaz por sí misma y no debe estar comparándose con otras, ya que esto lo único que provoca es el agravio.

Recordando su paso por la Consejería de Innovación como delegada en Málaga, Gámez insistió en la idea de que “ahora toca innovar y hacer política creativa”. En su opinión, los dirigentes de la ciudad funcionan bajo un modelo “caduco y equivocado” que no piensa en las verdaderas necesidades.

“No podemos crear el mismo modelo de ciudad que hace veinte años, debemos mirar al futuro trabajando desde el presente”, reiteró.

Como crítica al Ayuntamiento, que se excusa en que no tiene competencias en materia de empleo, la socialista afirmó que también se puede hacer mucho en esta materia desde lo local y que se puede contribuir. “Debe dotar a sus ciudadanos de actitudes y aptitudes para competir”, manifestó.

En este sentido, la también delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, indicó que en los últimos diez años se han perdido grandes oportunidades para la ciudad, que ha ido perdiendo peso.

También tuvo fuertes reproches para el “urbanismo de la derecha”, que, según sus palabras, ha favorecido a un modelo insostenible y ha propiciado una ciudad desvertebrada y poco sostenible que no se puede comparar con las de su nivel.

Para Gámez, contar con Felipe González como presentador de su intervención tenía un significado especial, ya que ella pretende emular a nivel local el cambio que el ex presidente propició en España a comienzos de los 80.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris