Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad actualiza la red de centros de Educación Infantil y Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno aprobó hoy el decreto de creación y reorganización de diversos colegios de Infantil y Primaria de la región para el próximo curso 2013-2014, que afecta a 15 centros de los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Aranjuez, Coslada, Leganés, Torrejón de la Calzada y Venturada, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Dijo que junto a la construcción de dos nuevos colegios (Barajas y Torrejón de la Calzada), se procederá a la integración, fusión y desdoblamiento de centros ya existentes en otros municipios de la región.

Estas actuaciones se inscriben dentro del conjunto de las previsiones que anualmente lleva a cabo la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para atender la demanda de escolarización existente y obtener el mejor aprovechamiento y eficacia de todos los recursos disponibles, garantizando los niveles óptimos para la totalidad de los alumnos de estos centros.

Señaló que el distrito madrileño de Barajas contará el próximo curso con un nuevo colegio, que se denominará Margaret Thatcher, que será bilingüe y que iniciará su funcionamiento el próximo curso escolar con tres unidades de Educación Infantil y 75 nuevas plazas.

También en Madrid se integrarán colegios muy próximos entre sí en zonas que registran un descenso de población escolar: el colegio Enrique Granados se integrará en el colegio República de Paraguay (distrito de Fuencarral-El Pardo) y el colegio Nicolás Salmerón se integrará en el Pintor Rosales (distrito de Chamartín).

En ambos casos, los centros resultantes disponen de instalaciones y plantillas adecuadas para atender perfectamente al alumnado previsto.

Asimismo, dijo que debido al incremento de la población escolar y por desdoblamiento de centros ya existentes se crean dos nuevos colegios en los municipios de Torrejón de la Calzada y Venturada. En Torrejón de la Calzada, el nuevo centro parte de que se desdoble el actual colegio San José, será bilingüe y comenzará escolarizando a 75 niños de Infantil.

En una primera fase el nuevo centro contará con capacidad para seis unidades de segundo ciclo de

Educación Infantil y sala de usos múltiples.

Del mismo modo, Venturada contará el próximo curso con un colegio independiente del actual Centro Rural Agrupado (CRA) existente en la zona.

El nuevo colegio, que se llamará Puerta de la Sierra, se incorporará también al programa de colegios públicos bilingües y dispondrá de una capacidad para 375 plazas escolares.

El actual Colegio Rural Agrupado de la zona pasará a estar integrado por las localidades de Cabanillas, Valdemanco y Navalafuente.

Indicó que como consecuencia de la baja demanda de escolarización registrada en los últimos años en algunas zonas concretas de dichos municipios se crearán nuevos centros por la fusión de colegios en Alcalá de Henares y Coslada.

En Alcalá de Henares se creará un nuevo centro por la fusión de los colegios Zulema y Henares y ocupará las instalaciones del colegio Henares.

En Coslada se fusionarán los colegios Pío Baroja y Virgen del Amor Hermoso.

El centro resultante de la fusión en el actual colegio Virgen del Amor Hermoso, será bilingüe y contará con 450 plazas.

Por otro lado se llevará a cabo la fusión de los colegios Agapito Marazuela y Hermanos Machado, que tendrá capacidad para 400 alumnos y ocupará las instalaciones del colegio “Hermanos Machado”

Finalmente, tres de las cinco escuelas infantiles que imparten exclusivamente el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y registran bajos niveles de demanda de plazas se integrarán en colegios de infantil y primaria próximos.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en los municipios de Leganés y Aranjuez.

En el caso de Leganés se trata de las escuelas de segundo ciclo de Educación Infantil Verbena y Valle-Inclán, que se integrarán, respectivamente, en los colegios Pérez Galdós y Calderón de la

Barca.

Del mismo modo, el colegio San Isidro, de Aranjuez, integrará a los alumnos procedentes de la Escuela Infantil Miguel Puerta.

Los tres colegios tienen capacidad para albergar en sus instalaciones a los alumnos de las citadas escuelas infantiles de segundo ciclo.

Al tiempo, con estas actuaciones se liberan espacios para otros usos y necesidades educativas.

El Consejo de Gobierno aprobó también el cambio de denominación del colegio Julio Verne de Fuenlabrada por El Trigal.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris