Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal alemana sitúa a España e Italia en puestos bajos de su ranking de innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 13:26 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Indicador de Innovación 2012 publicado por la Deutsche Telekom Siftung y la patronal alemana BDI sitúa a España en el puesto 20 de los 28 totales, mientras que Italia ocupa el puesto 22, según un comunicado del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Los indicadores que toma este estudio basan la innovación de cada país en función de cinco factores: Educación, Ciencia, Economía, Política y Sociedad. Con una nota de 23 sobre 100, España se encuentra lejos de otros países europeos como Suecia (60), Países Bajos (59), Bélgica (58) o Alemania (56).

Sin embargo, España se sitúa por delante de China e Italia (15), Polonia y Rusia (5), Sudáfrica y Turquía (4) y de las últimas clasificadas, India y Brasil, ambas sin ningún punto.

El informe halaga a la primera clasificada del ranking, Suiza, cuyos 77 puntos están justificados por que "goza de un sistema científico de primera, destaca por su sistema educativo muy bueno y cuenta con unas condiciones marco estatales que fomentan la innovación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris