Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Federación de Estudiantes Progresistas vaticina que el nuevo proyecto de becas se aprobará en verano, cuando "no podamos protestar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de junio de 2013, 13:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) afirmó este jueves que la reconsideración respecto al real decreto de becas para el próximo curso que ayer prometió el ministro José Ignacio Wert es “una mera estrategia disuasoria”.

En un comunicado señaló que, el real decreto "terminará por ver la luz en pleno verano cuando estudiantes, profesores y rectores estemos de vacaciones y no podamos protestar”. Asimismo, reclamó al ministro “una solución inmediata” para impedir que más de 30.000 estudiantes sean expulsados de la universidad por “impagos”.

El presidente de Faest, Fidel González, considera que “los estudiantes no permitiremos que miles de compañeras y compañeros se queden en la cuneta porque a Wert se le antoje una reforma injusta del sistema público de becas”.

“Estamos hartos de que este Gobierno nos tache de vagos, cuando el nivel académico de los estudiantes españoles becados está por encima de la media europea”, agregó.

Por ello, anunció que si el Ministerio sigue con sus planes el inicio del próximo curso será “todo menos tranquilo para Wert”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris